El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que continuará reclamando una modificación del sistema de financiación al líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, porque "así se lo he vuelto a repetir a pesar de sus declaraciones". Además, Bauzá ha dicho desear y esperar que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) esté aprobado antes de que concluya la actual legislatura.

El líder de los 'populares' baleares ha señalado que las islas seguirán pidiendo este cambio en el modelo porque el actual es "injusto con los ciudadanos".

Bauzá ha señalado que actualmente trabajan con los Presupuestos Generales del Estado, el REB y la modificación del sistema y ha recordado que los PGE de 2014 situaron a las islas "más cerca que nunca en inversión territorializada, a 74 euros de la media" cuando las últimas cuentas públicas de José Luis Rodríguez Zapatero situaron a Baleares a 80 euros de la media y las inversiones significaban el 1,1 por ciento de la inversión del Estado.

La responsabilidad del actual Govern "no atiende a los colores políticos", ha dicho antes de incidir en que llevan mucho tiempo trabajando en el REB y que actualmente se dispone de un estudio de la UIB para conocer los gastos que acarrea la insularidad.

"Espero y deseo que antes de que acabe la legislatura el REB pueda ser aprobado", ha declarado el presidente autonómico, que ha incidido en que no desistirá de pedir la modificación del sistema de financiación.