Ayuntamiento de Barakaldo condena, con la abstención de Bildu, el ataque contra la sede del PSE

"Estos ataques sólo buscan acallar la libertad de expresión e ideológica en nuestro país", denuncian PSE, PNV, PP y Ezker Anitza
Sede del PSE en Barakaldo
Sede del PSE en Barakaldo
PSE DE BARAKALDO
Sede del PSE en Barakaldo

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado, con los votos a favor de PSE-EE, PNV, PP y Ezker Anitza-IU y la abstención de Bildu, una declaración de condena del ataque registrado la pasada noche contra la sede de la Agrupación Socialista de esta localidad vizcaína, según han informado fuentes municipales. "Estos ataques sólo buscan acallar la libertad de expresión e ideológica en nuestro país", denuncia el documento.

La declaración institucional ha sido acordada en una Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este miércoles, que había sido convocada con anterioridad con motivo del reciente fallecimiento de un vecino de Barakaldo en un accidente laboral.

El texto consta de dos puntos, el primero de los cuales expresa la condena de los grupos municipales de este ataque contra la sede socialista, contra los que un grupo de unos cinco desconocidos ha arrojado pintura, ha sellado con silicona las persianas del local y ha intentado realizar una pintada.

Colaboración de los vecinos

Asimismo, muestran su apoyo al PSE-EE y a los arrendatarios del bar de la Agrupación, que se encontraban en el momento del ataque en el interior del local, además de pedir a los vecinos su colaboración para poder descubrir a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia.

En el segundo punto, los concejales de PSE, PNV, PP y Ezker Anitza-IU expresan su adhesión "contra este tipo de ataques", que "sólo buscan acallar la libertad de expresión e ideológica en nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento