Campaña 'directa' del Ajuntament de Badalona para avisar de las multas, de hasta 900 euros, a los propietarios por no recoger los excrementos de los perros de la vía pública.
Campaña 'directa' del Ajuntament de Badalona para avisar de las multas, de hasta 900 euros, a los propietarios por no recoger los excrementos de los perros de la vía pública. AJUNTAMENT DE BADALONA

El ayuntamiento de Badalona multará con hasta 900 euros a los propietarios de perros que no recojan los excrementos de los animales de la vía pública. El alcalde de la población barcelonesa, Xavier Garcia Albiol (PPC), ha indicado este miércoles en una rueda de prensa que la Guàrdia Urbana aplicará las sanciones a partir del próximo 22 de septiembre.

La publicidad muestra a un ciudadano con la
cara de un cerdo paseando a su perro, que ha defecado
en la calle
Se ha modificado el artículo 46 de la Ordenanza de Civismo, pasando de ser una falta leve a grave, y fijando sanciones de 600 a 900 euros. El consistorio da a conocer este cambio en la normativa con una campaña de comunicación muy directa con el lema Si no ho reculls...ser un por et sortirà car (Si no lo recoges...ser un cerdo te saldrá caro). La publicidad muestra a un ciudadano con la cara de un cerdo paseando a su perro, que ha defecado en la calle, y sin mostrar signos de retirar dicho excremento.

Problema "grave" de incivismo

Garcia Albiol ha explicado que con el incremento del importe de las sanciones se quiere dar respuesta a un problema de incivismo que acumula quejas vecinales en todos los barrios de Badalona. "La presencia de excrementos en las calles, plazas y parques es una de las cosas que más molesta a los ciudadanos, y así me lo comentan constantemente en las visitas y paseos que hago por los barrios de la ciudad, hasta el punto de ser una de las quejas que más se repiten", ha comentado el edil.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.