El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha opinado este miércoles que la decisión de la diputada regional Teresa Gómez-Limón de abandonar el PP responde a "cuestiones personales derivadas del trágico accidente ferroviario" que tuvo en julio del año pasado en Santiago de Compostela, donde sufrió heridas graves.

Victoria ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que "respeta esa decisión" y ha recordado, a renglón seguido, que la visitó "inmediatamente" en el hospital de A Coruña donde fue ingresada tras el accidente.

Gómez-Limón ha registrado este miércoles un escrito para comunicar a la Mesa de la Cámara su voluntad de dejar de pertenecer a dicho grupo parlamentario y pasar al Grupo Mixto, al tiempo que ha anunciado que ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para darse de baja del partido, al que acusa de "falta de transparencia".

En un comunicado, la diputada ha afirmado sentirse "engañada" por algunas decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no contempladas en el Programa Electoral" del PP de Madrid. En cuanto al Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, critica la "ausencia total de democracia, tanto en lo que respecta a la no existencia de debates internos como a la obligación de no poder votar con libertad, aunque se trate de asuntos no contemplados en el Programa Electoral".

Victoria no ha querido contestar las críticas al Grupo Popular de la Asamblea porque no han recibido la carta en la que expone sus quejas. "No se ha dirigido al Grupo Parlamentario", ha apostillado para pedir "respeto a esa decisión derivada del accidente".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.