Todos los empleados de las cajas rurales españolas, entre ellos los de Bantierra, visten este miércoles, 3 de septiembre, una camiseta verde parecida a la del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA dentro de una iniciativa solidaria de este último y sus patrocinadores principales —Grupo Caja Rural y Seguros RGA— de recogida de alimentos y de donativos, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2014.

Lo recaudado se entregará a los Bancos de Alimentos de España. Los empleados actúan así como voluntarios para llamar la atención de los clientes e involucrarlos en esta iniciativa solidaria, ha explicado Bantierra en una nota de prensa. Quienes quieran sumarse a la campaña podrán realizar aportaciones económicas en cualquier oficina de Bantierra hasta el 14 de septiembre.

El equipo ciclista ya ha realizado una donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos de 1.750 kilos de alimentos, que equivalen al número de kilómetros que quedan por terminar desde este miércoles y hasta el final de la Vuelta.

Por su parte, el Grupo Caja Rural y los Seguros RGA sumarán más de 16 toneladas de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos, además de implicar a todos sus empleados, 8.000 en toda España en más de 2.400 oficinas abiertas al público de las distintas cajas rurales para que, ya sea a través de donaciones propias o animando a los clientes, hagan donaciones para esta iniciativa.

Las donaciones se pueden realizar en el número de cuenta 0198 0601 62 2024226124. Asimismo, por segundo año tiene lugar la 'Bicicleta Solidaria', en la que por cada kilómetro que los ciudadanos realicen en ellas se entregará un kilo de alimentos a los bancos de cada zona. Se podrá pedalear con este fin en los parques que instale la Vuelta en cada etapa. Esta campaña solidaria se puede seguir en el hashtag #CR_RGA_Solidario.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.