La Ventanilla Única Empresarial (VUE) de Ciudad Real ha cerrado los ocho primeros meses del año con la creación de 309 empresas, una cifra que mantiene la tendencia al alza observada durante los últimos años en la creación de nuevas empresas pues con respecto al año 2013, cuando se registraron 174, el número de empresas creadas ha aumentado en un 77,6 por ciento en el período contabilizado respecto al año anterior.

Asimismo, los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 8,8 por ciento pasando de 655 proyectos atendidos hasta agosto de 2013 a 713 en agosto de 2014, según ha informado la Cámara de Comercio de Ciudad Real en nota de prensa.

En lo que va de año, el perfil de las nuevas sociedades es mayoritariamente una empresa individual —212—, el resto —97— optaron por la sociedad limitada. De las cuales 197 fueron promovidas por hombres y 112 por mujeres.

De toda la provincia es en Ciudad Real donde se ubica el mayor número, con 133 empresas, y en menor medida en Manzanares, con 27, Daimiel con 14, 12 empresas en Miguelturra, Campo de Criptana con 10 y en Bolaños de Calatrava otras diez, entre otros.

En cuanto al tipo de actividad más frecuente entre los nuevos empresarios, el comercio menor, las actividades profesionales, el servicio a empresas, la hostelería y el turismo son los que más atraen a las nuevas empresas de la provincia.

Documento único electrónico (DUE)

Como resultado de los Convenios de Colaboración firmados con los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, se han tramitado en el mes de agosto siete Documentos Únicos Electrónicos (DUE), cuatro remitidos por el Ayuntamiento de Manzanares, dos remitidos por el de Herencia y uno por el Ayuntamiento de Campo de Criptana.