El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha pedido este miércoles a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la "máxima celeridad" para la concesión de ayudas comunitarias a la producción de ciruela y, de este modo, paliar los efectos del veto ruso a los productos europeos.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al Consejo Consultivo de Política Agrícola en la sede del Ministerio en Madrid, el consejero extremeño ha agradecido a la ministra que finalmente se acordara incluir la ciruela entre los productos que recibirán ayudas de la Unión Europea ya que según ha recalcado, esta comunidad autónoma es líder en su cultivo.

"Somos los primeros productores de ciruela de España con casi 150.000 toneladas", ha añadido, para a continuación subrayar que el hecho de que la ciruela no recibiera fondos suponía "un perjuicio importante" para los agricultores extremeños.

Para el titular de agricultura de Extremadura, es necesario que "haya la máxima celeridad para conceder estas ayudas" y para que "se hagan efectivas", y también se ha mostrado a favor de asegurar estos fondos con "carácter retroactivo" desde el 28 de agosto hasta el 30 de noviembre. "Esperemos que con estas medidas se pueda despejar un poco el panorama", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.