La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado una campaña informativa con motivo del inicio del curso escolar 2014-2015 para potenciar el ahorro y ofrecer a los ciudadanos recomendaciones básicas durante las compras para la vuelta al colegio de los menores.

Así, bajo el lema 'Consejos para empezar mejor el Curso Escolar', la Sección de Desarrollo Local y Consumo del Consistorio inició una Campaña informativa y de prevención, dirigida fundamentalmente a la Comunidad Escolar, planteando consejos y recomendaciones dirigidas hacia un consumo responsable y ahorro en la economía familiar.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explicó que la iniciativa apuesta por inculcar a los escolares, padres y docentes hábitos saludables a lo largo del curso escolar con el objetivo de garantizar un mejor rendimiento escolar.

Para hacer llegar esta información a toda la ciudadanía y, fundamentalmente a la comunidad escolar, la Oficina de Consumo difundirá esta campaña a través de Internet haciéndola llegar a todos centros escolares públicos y privados del municipio, Asociaciones de Consumidores, Asociaciones de Padres de Alumnos, Oficinas de Consumo de Canarias, y, otras Administraciones competentes de Consumo, así como en la web municipal www.laspalmasgc.es.

Reorganizar y reutilizar material

Por su parte, en el díptico informativo, la OMIC recomienda a las familias economizar los gastos reorganizando y reutilizando el material de años anteriores; iniciar el nuevo curso escolar de forma más saludables, a través del fomento de los buenos hábitos de consumo y de alimentación; planificar y adelantar las compras todo lo posible al inicio del curso, así como evitar que el menor les acompañe a realizar las compras para que el gasto no sea muy elevado al atender a las modas y gustos del niño.

Además, se informa de la posibilidad de reutilizar material en buen estado del curso anterior, solicitar en el colegio el listado de libros e instrumental necesario y pedir siempre factura en el establecimiento de compra.

Finalmente, también recomienda distribuir correctamente el tiempo libre del escolar para que atienda sus tareas y disfrute del tiempo libre, además de controlar el uso de videojuegos y una correcta alimentación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.