El Espacio Joven de Valladolid expone desde mañana el proyecto 'Fueras de Campo' y dibujos de Marta Hernández

El Espacio Joven de Valladolid inaugura mañana jueves, 4 de septiembre, exposiciones del colectivo Alaiz-Miguelez y su proyecto 'Fueras de Campo', así como una muestra de dibujos e ilustraciones de la vallisoletana Marta Hernández.

El Espacio Joven de Valladolid inaugura mañana jueves, 4 de septiembre, exposiciones del colectivo Alaiz-Miguelez y su proyecto 'Fueras de Campo', así como una muestra de dibujos e ilustraciones de la vallisoletana Marta Hernández.

Según han indicado fuentes del Espacio Joven en un comunicado recogido por Europa Press, 'Fueras de campo' es un proyecto del colectivo formado por la Laura Aláiz Lozano y la leonesa Sara Miguélez Díaz que plantean su pensamiento común "a través del territorio y la arquitectura".

Esta "lectura amplia", se ve en proyectos como 'Paisajes' y 'Aperos', que "lejos de proponer una mirada idealizada o romántica del mundo rural, muestran el territorio como una producción cultural más, íntimamente ligado a las dinámicas y los flujos sociales".

Presentan por un lado, la imagen casi fija, de un paisaje en transformación constante a través del relato en off de una voz femenina en 'Paisajes', o por otro lado unas piezas hechas con un 'collage' de aperos que recuerdan extrañamente la maquinaria rural .

La propia exposición, han recalcado las mismas fuentes, es "una metáfora de territorialidades complejas", puesto que vincula la sala a otros espacios estableciendo un dialogo. "Se intenta promover el debate desde el reconocimiento de la pluralidad y sin coartar ni dirigir los procesos de recepción, ni tampoco imponer límites, creyendo en la imposibilidad de cerrar las propuestas artísticas, y en el deseo consciente de no hacerlo", han concretado.

Por otra parte, la exposición de Marta Hernández recoge el trabajo del último año de la ilustradora vallisoletana, con obras realizadas mediante distintas técnicas, desde grafito, acuarela, tinta, acrílico hasta digital.

El estilo de Marta, han apuntado fuentes del espacio vallisoletano, "se inclina por el dibujo realista, siendo el volumen de las formas y la iluminación su mayor importancia. Las acuarelas son el mejor ejemplo en las cuales se puede apreciar en la exposición de pintura realista que trabaja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento