Este miércoles salen a la venta los nuevos abonos parciales de la próxima temporada de Fundación Baluarte

Dentro del calendario de venta de abonos y entradas para la temporada octubre 2014-enero 2015, Baluarte pone a la venta este miércoles los nuevos abonos parciales y a partir del jueves las entradas sueltas.

Dentro del calendario de venta de abonos y entradas para la temporada octubre 2014-enero 2015, Baluarte pone a la venta este miércoles los nuevos abonos parciales y a partir del jueves las entradas sueltas.

La nueva programación de Fundación Baluarte traerá doce espectáculos y estará marcada por la "variedad y calidad" de su programación, en la que coincidirán reconocidos solistas, compositores, orquestas y coros, y también grandes actores, obras y compañías de danza, así como dos importantes figuras del jazz y del flamenco, según ha destacado la entidad en un comunicado.

Como novedad, Baluarte ofrece el programa interactivo de la nueva temporada, con enlaces a vídeos y música, además de un breve resumen de cada uno de los doce espectáculos de la programación.

La temporada se abrirá el sábado 27 de septiembre con un programa de oberturas y arias de ópera a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El 12 de octubre el público podrá disfrutar con la versión concierto de la ópera Alcina de Haendel, con la reconocida soprano Joyce di Donato en el papel protagonista. Le acompañarán en escena un gran elenco de cantantes y una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert.

La primera cita con el teatro será los días 17 y 18 de octubre: se pondrá en escena Pluto, la última gran obra del griego Aristófanes, el inventor de la comedia. Bajo la dirección de Magüi Mira actuarán conocidos actores como Marcial Álvarez, Marisol Ayuso o Javier Gurruchaga, entre otros.

El 2 de noviembre, Chano Domínguez y Niño Josele presentarán en Baluarte su primer trabajo conjunto, un nuevo disco que será uno de los acontecimientos de la temporada.

Los días 15 y 16 de noviembre, vuelta al teatro con la puesta en escena de El Nombre, premiada comedia adaptada por Jordi Galcerán, que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró.

El jueves 20 de noviembre, la soprano Natalie Dessay, acompañada por el contratenor Christophe Dumaux y la orquesta Le Concert d'Astrée, interpretará Lo mejor de Giulio Cesare de Haendel, bajo la batuta de Emmanuelle Haïm.

Para cerrar el mes, el 26 de noviembre el público tendrá una cita con la danza, con Les Ballets de Monte-Carlo, que pondrán en escena Lac, una nueva versión del conocido ballet El lago de los cisnes. El 10 de diciembre llegará la Compañía Antonio Gades, que con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del bailarín y coreógrafo recupera Fuego, la versión de El amor brujo de Falla.

El 16 de diciembre, Les Talens Lyriques y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana interpretarán el Oratorio de Navidad de Bach. Con la llegada del nuevo año, los días 22 y 24 de enero será el turno de Don Giovanni de Mozart, uno de los títulos esenciales en la historia de la ópera, que contará con un gran reparto vocal, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra.

El 28 de enero, Les Ballets Jazz de Montréal traerá tres obras de grandes coreógrafos como Barak Marshall, Cayetano Soto y Wen Wei Wang. Y la temporada se clausurará el 1 de febrero con la Misa de Réquiem de Verdi, interpretada por la London Philharmonic Orchestra y el Orfeón Pamplonés, que en 2015 celebra su 150 aniversario.

Como en anteriores temporadas, Fundación Baluarte sigue apostando por atraer nuevos públicos al auditorio. Para ello pone en marcha su Programa Baluarte Joven (hasta ahora Programa 3/30), por el que los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven se beneficiarán de descuentos del 70% en el precio de las entradas de los espectáculos de Fundación, para la zona 3 del Auditorio desde 3 días antes de cada función. Los precios oscilan entre 5 y 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento