La EMT ordena evitar ir por el carril-bus si llueve

Hasta que en el del Parque no se arregle el suelo resbaladizo, el autobús sólo entrará en la parada. El miércoles hubo otro accidente con cuatro heridos.
«A quien ha hecho el carril-bus del Parque habría que darle un premio. Y además llevarlo ante la Justicia si allí ocurre una desgracia». Así de tajante se manifestó ayer el presidente del comité de empresa de la EMT, Francisco Palomo, después de que el miércoles ocurriera el cuarto accidente, con cuatro heridos leves, en la recién estrenada plataforma reservada, cuyos problemas adelantó el martes 20 minutos.Para evitar males mayores en un carril por donde transitan más de 60 autobuses cada hora, la empresa dio ayer la orden a los conductores de evitar circular por allí con lluvia, explicó Palomino. Un hecho que confirmó la dirección hasta que no se arregle el firme –hecho de hormigón para evitar hundimientos, pero que al frenar con el pavimento mojado hace que los vehículos resbalen–. Los autobuses sólo lo cogerán para entrar en las paradas.

La representación de los conductores de la EMT pide que no se responsabilice de la situación a los chóferes ni tampoco a la empresa. «Los responsables son los técnicos del Ayuntamiento», en alusión a la Gerencia de Urbanismo encargada de la obra de remodelación del Parque.

Como medida de urgencia, ayer se limpió el carril que aún tenía suciedad de las obras del Parque, lo que contribuía a que el firme estuviera más deslizante, aseguran fuentes municipales. Pero la solución para que se agarre más (y pulir los baches del carril de la avenida de Andalucía) será una microfresadora que previsiblemente se contratará la semana próxima.

La colisión, por un pasajero de la línea 1

Antonio Rubio

Estudiante, 24 años

«Mi primer accidente, y en el autobús»

Debido a la lluvia del miércoles, cogí el bus de la línea 1 de la EMT. Iba más gente de lo normal porque muchos optan en un día así por el transporte público. Éramos unos veinte y, curiosamente, mientras viajaba, iba leyendo el artículo de 20 minutos sobre los choques en el carril-bus del Parque. De repente, un autobús de la línea 28 se deslizó por la lluvia y se empotró por detrás contra el nuestro, sobre las 18.30 h, frente al Rectorado (en el sentido Alameda). Es el primer accidente que he sufrido en mi vida y ha sido en la EMT, y leyendo sobre él. Parecía un aviso. Viajaba al fondo y no me pasó nada, pero los cristales de la parte de atrás salieron disparados hacia nosotros. Lamentablemente un chico no corrió la misma suerte que yo y estuvo conmocionado por un golpe y bastante mareado.

Tres señoras se golpearon con barrotes de sujeción. Cuando bajamos, vimos que el autobús derramaba líquido del radiador, lo que demuestra que no fue poca cosa. A pesar de todo, no pierdo la confianza en la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento