El comité de Povisa denuncia 12 despidos pese a los beneficios millonarios y la firma del nuevo concierto con el Sergas

Lamentan que el Sergas y las autoridades laborales "miran para otro lado" mientras la empresa "hace lo que le da la gana"
Comité de Povisa
Comité de Povisa
Europa Press
Comité de Povisa

El comité de empresa del hospital Povisa de Vigo ha denunciado este lunes que, a pesar de haber obtenido un beneficio de 11 millones de euros en el último año y de la "estabilidad" que le proporciona la firma de un nuevo concierto con el Sergas, la empresa ha despedido a 12 trabajadores, algunos de los cuales, llevaban 10 años en este centro.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios la portavoz del comité, María Xesús Neira (CIG), quien ha señalado que la única justificación de la empresa para explicar los despidos fue que se trataba de "ceses de contrato" una vez que se firma el nuevo concierto (que entra en vigor precisamente este lunes).

"Es indignante que una empresa con 11 millones de beneficios esté despidiendo gente", ha proclamado Neira, quien ha señalado que, durante los meses de julio y agosto, se ha contratado a "bastantes personas" con peores condiciones y que, en caso de que hubiera una justificación para despedir, se debería prescindir de esas incorporaciones.

No obstante, la portavoz del comité ha denunciado que, no solo "hay un déficit de personal", sino que se han precarizado las condiciones laborales, hay despidos, "y la empresa sigue sin querer negociar el convenio colectivo". "¿Cómo se va a mantener la estabilidad así?", ha preguntado la representante sindical.

"culpa del pp"

María Xesús Neira, además de criticar la actitud de la empresa, ha responsabilizado, en última instancia al gobierno de la Xunta y al Sergas. "Todo esto es culpa del PP, con su política de recortes", ha afirmado, y ha recordado que los problemas laborales en el hospital Povisa "son un perjuicio para los usuarios porque merma la calidad de la atención".

La portavoz del comité ha lamentado que los últimos despidos, así como otras situaciones que ya han denunciado (la negativa a negociar un nuevo convenio o el cumplimiento de sentencias judiciales favorables a los trabajadores), ponen de manifiesto que "en la Inspección de Trabajo manda la dirección de Povisa, y en los juzgados manda la dirección de Povisa", porque se incumplen las resoluciones "y no se les sanciona".

"Todos miran para otro lado, mientras Povisa hace lo que le da la gana", ha sentenciado Neira, quien ha criticado que la actuación de la dirección del hospital demuestra que "quiere trabajadores a la carta".

Los trabajadores celebran este lunes una asamblea, seguida de una concentración para denunciar los últimos despidos. El comité ha anunciado que tomará todas las medidas legales que estén en su mano para evitar los despidos y otras irregularidades, y no descartan iniciar movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento