Detenidos dos georgianos por intentar robar en dos domicilios de Lakuntza

Una testigo alertó a unos agentes de la Policía Foral que patrullaban por la localidad

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos ciudadanos de Georgia, que se encontraban en España en situación irregular, como presuntos autores de un delito de robo en tentativa en dos domicilios de Lakuntza.

Los detenidos, uno de ellos con un procedimiento de expulsión del país en marcha, son S.E., de 24 años, y G.P., de 21 años. Las diligencias las realiza el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

La actuación tuvo lugar en Lakuntza, cuando una patrulla de la Policía Foral que circulaba por la localidad fue requerida por una vecina que señalaba a dos varones. Según su testimonio, estas personas habían intentado entrar a una vivienda de Lakuntza.

Aunque intentaron huir, los agentes interceptaron a los varones, uno de los cuales llevaba consigo un destornillador y un recorte de plástico duro, objeto que se emplea para forzar cerraduras mediante el método del 'resbalón'.

Los policías también comprobaron que las puertas de dos viviendas presentaban marcas de haber sido forzadas presuntamente con un destornillador y recogieron el testimonio de varios testigos que decían haber observado cómo los detenidos intentaban entrar en estos portales, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Posteriormente, la Policía Foral halló en las inmediaciones un vehículo abierto y con las llaves puestas. En su interior los agentes encontraron un documento supuestamente relacionado con uno de los detenidos y unas joyas, que pudieran ser fruto de algún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento