Con las ataduras de la autoridad

Ramón Oller dirige a la compañía de danza Metros en ‘Bendita’. El montaje está inspirado en el universo lorquiano que aparece en ‘La Casa de Bernarda Alba’.
Imagen de un momento de la representación de la obra (Fernando Marcos).
Imagen de un momento de la representación de la obra (Fernando Marcos).
Imagen de un momento de la representación de la obra (Fernando Marcos).
Luchando por conseguir la libertad. Así viven las protagonistas de Bendita, el último montaje del coreógrafo Ramón Oller y la compañía Metros. Se trata de una propuesta a caballo entre el teatro y la danza.La obra muestra a siete mujeres encerradas en un mundo de autoridad. Están atrapadas por el orden dictatorial y viven con el ansia de conocer y disfrutar el mundo exterior. Consumen sus días obsesionadas por lo erótico.

Aquí es donde aparece la figura del hombre, el verdadero catalizador de la acción. Oller presenta a un gañán, símbolo del «macho» del que todas se enamoran y que sólo una de ellas consigue tener, aunque para ello tenga que enfrentarse a la autoridad.

Universo Lorca

Bendita tiene mucho de la obra de García Lorca La Casa de Bernarda Alba. El montaje logra crear una atmósfera acorde con lo que sucede en la obra. Supone, además, un acercamiento a la realidad andaluza de la época adaptada, eso sí, al mundo de la danza.

* Teatro municipal José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. Hoy y mañana, a las 21 horas. Precio: 12 euros.

20 años de experiencia

El coreógrafo y bailarín catalán Ramón Oller fundó la Metros Compañía de Danza en 1984, más de 20 años en los que se ha convertido en una de las formaciones más activas y sólidas de nuestro país. Desde sus inicios fue pensada como una compañía estable con una plantilla fija de bailarines, lo que facilita a Oller impregnar con su estilo todos sus montajes. Próximamente se embarcarán en una nueva producción: Madame Butterfly.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento