Comienza el movimiento

Los comerciantes de Príncipe y el colectivo 1st Floor impulsan una nuevo festival callejero que busca crear nuevos espacios de ocio y cultura especialmente dirigidos a los jóvenes.
El objetivo es que este primer festival tenga continuidad en el futuro.
El objetivo es que este primer festival tenga continuidad en el futuro.
El objetivo es que este primer festival tenga continuidad en el futuro.
La calle del Príncipe será este fin de semana escenario de un festival organizado por varios establecimientos comerciales de la zona y por el colectivo 1st Floor que agrupa a diferentes empresas relacionadas con el diseño y la moda.Con esta iniciativa se pretende atraer a un público con inquietudes y ofrecerles también un nuevo espacio a las actividades dirigidas a este segmento.

Habrá demostraciones de graffiti con check (Vigo) y kode (Madrid), creación de obra con Perianes y Nano 4814, personalización de cazadoras a cargo de North Face, customización de zapatillas con Dummy (Francia), sesiones de tatuajes y ejecución de peinados sofisticados por parte de un destacado estilista.

En la jornada de hoy, entre las cinco de la tarde y las nueve y media de la noche, además de las actividades citadas, Kid Borrasca customizará corbatas y J. Perianes y Nano 4814 realizarán un mural.

Por lo que respecta a mañana sábado, también entre las 17.00 y las 21.30 horas, se celebrarán las personalizaciones de chapas del taller de diseño LolaB y los asistentes podrán disfrutar de una selección musical a cargo de Xphynxcat. Para reponer energía, la organización colocará una barra con bebidas y comida.

Este festival culminará en la noche del sábado con una fiesta en El monstruo de un solo ojo (calle Cervantes-esquina Rogelio Abalde) a partir de las 00.00 horas.

* Calle del Príncipe y Galerías Durán. Hoy y mañana. Todo el día. Gratis.

La tanda se consolida

Por su parte, La Tanda, el espacio artístico y creativo para jóvenes en Vigo, continúa su andadura un sábado más. En esta ocasión tienen programada una doble actuación musical con la que se pretende rendir homenaje al heavy metal que se hace en la ciudad olívica. Sobre el escenario estarán los grupos Askamatokosis e Insomnia. Los que acudan hasta la sala El Ensanche (1ª Travesía de Santiago de Vigo, 1) podrán ver también la exposición fotográfica en blanco y negro del venezolano Jean Hernández, que retrata a los bomberos en pleno trabajo La cita será mañana a partir de las 19.00 horas. La entrada cuesta 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento