Equipo de gobierno y comercio de Torrelavega rechazan de forma unánime la liberalización comercial en Santander

En el próximo pleno se debatirá una moción en la que se exigirá al Gobierno que presente un recurso de inconstitucionalidad
Reunión del equipo de Gobierno con representantes del comercio
Reunión del equipo de Gobierno con representantes del comercio
AYUNTAMIENTO
Reunión del equipo de Gobierno con representantes del comercio

El equipo de Gobierno y el comercio de Torrelavega han mostrado este martes su rechazo unánime a la liberalización de horarios comerciales en Santander.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona; el concejal de Comercio, Javier López Estrada; y el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Aguirre, se han reunido con representantes de las asociaciones comerciales y empresariales del municipio (Cámara de Comercio, Apemecac, Coercan, Acoplaza, Comvega, Asociación de Comerciantes de Cuatro Caminos, Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, y de Torrelovega) para "consensuar medidas que eviten las consecuencias negativas que va a tener para el comercio de Torrelavega la liberalización de horarios comerciales en Santander" tras su declaración como 'zona de gran afluencia turística'.

Una reunión, han dicho, en la que ha quedado de manifiesto la "unanimidad" en el rechazo a esta medida. La alcaldesa ha insistido en que liberalización de horarios "va a perjudicar considerablemente al comercio de Torrelavega" y que por ello el equipo de gobierno va a trabajar para "defender" a un sector clave en la economía del municipio.

Para el primer teniente de alcalde, nos encontramos ante una "toma de decisiones arbitrarias del PP que perjudican ostensiblemente al comercio del municipio y que invitan a preguntarse qué intereses esconden".

En el mismo sentido se han pronunciado el concejal de Comercio y el portavoz socialista. En su opinión "es una mala noticia que pone de manifiesto que el Gobierno del PP va en contra de Torrelavega y su comarca; y que, en este caso, evidencia que los populares solo han velado por los intereses de una gran superficie comercial".

Como primera medida en defensa del comercio del municipio, Ruiz Salmón y García Carmona han anunciado la presentación en el Pleno, que se celebrará el martes 2 de septiembre, de una moción "consensuada por todos" en la que se manifestará el "rechazo" a la figura que permite la liberalización de horarios en la capital cántabra; el rechazo al "visto bueno" que ha dado el PP; se exigirá al Gobierno de Cantabria que "defienda" al comercio de Torrelavega; y se les instará a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto aprobado en julio tal y como ya han hecho otras CCAA; asimismo, se expresará el apoyo del comercio minorista de Santander.

Respecto a la importancia del comercio en la economía del municipio han recordado que supone el 15% de su PIB y el 20% del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento