El Campeonato de Europa y África Junior de Esquí náutico de Seseña contará con 150 participantes de 23 nacionalidades

El Centro de Esquí Náutico de la localidad toledana de Seseña celebrará durante los días 25 y 31 de agosto el Campeonato de Europa y África Junior de Esquí náutico en el que participarán alrededor de 150 deportistas de 23 nacionalidades distintas.

El Centro de Esquí Náutico de la localidad toledana de Seseña celebrará durante los días 25 y 31 de agosto el Campeonato de Europa y África Junior de Esquí náutico en el que participarán alrededor de 150 deportistas de 23 nacionalidades distintas.

El campeonato, que se celebra por segunda vez en la localidad, comprende las categorías sub 14 y sub 17, tanto masculina como femenina. Asimismo, para cada una de estas categorías se celebrarán tres pruebas, la de slalom, en la que se han inscrito 150 participantes; figuras, con 120 inscripciones y saltos, con 110 aspirantes; tal y como ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

Durante las jornadas de este lunes y el martes tendrán lugar los entrenamientos oficiales. Después, entre el miércoles 27 y el viernes 29, se llevarán a cabo las rondas preliminares y el fin de semana se celebrarán las finales de todas las pruebas en las distintas categorías.

La Ceremonia de Inauguración tendrá lugar el miércoles, 27 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, con el desfile de los deportistas que recorrerán las calles del municipio hasta la Plaza Bayona. Una vez allí, se procederá a la inauguración oficial con los discursos de bienvenida y el juramento de juego limpio de los deportistas y jueces.

La Ceremonia de Clausura se celebrará el domingo 31 de agosto, a las 21.00 horas, en el Casino de Aranjuez, donde se hará entrega de las medallas a los ganadores de overall individual y por equipos y, tras los discursos de clausura, se ofrecerá una cena a todos los participantes.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha destacado la "relevancia" del Centro de Esquí Náutico de Seseña, "que gracias al excelente trabajo de sus responsables, se ha convertido en un referente internacional de este deporte".

De la misma forma, ha agradecido a la Federación Internacional de Esquí Náutico, y a la Federación Nacional de que "hayan escogido de nuevo a Seseña para la celebración de campeonatos internacionales de primer nivel".

Las selecciones participantes en este campeonato son las de Alemania, Austria, Bielorrusia, Chipre, Croacia, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Inglaterra, Letonia, Mónaco, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento