Los partidos extremistas suman casi un tercio de la intención de voto en Francia

  • Le Pen, en cabeza de los partidos de extrema derecha, con un 13%.
  • Los demás partidos, sobre todo de extrema izquierda, hacen otro 13%, pero su fuerza es menor por la división.
  • Según los últimos sondeos, Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal pasarían a la segunda vuelta.

Casi un tercio de los franceses, según los sondeos realizados, están a favor de partidos de extrema derecha o izquierda.

Según los últimos sondeos, más de un 27% está a favor de partidos como el liderado por Jean Marie Le Pen, con un 13%, que basa su programa en una agresiva defensa de la identidad nacional frente a la inmigración y que simpatiza con partidos neonazis.

Sus votantes son, sobre todo, obreros y clases populares que ven en el ultraderechista un posible 'salvador' de Francia.

También en la derecha están Fréderic Nihous, con un 1,5%, o Phillipe de Villiers, con la misma puntuación en intención de voto.

Una extrema izquierda más dividida

Al otro lado, en la extrema izquierda, se encuentran varios partidos, ninguno de la envergadura del Frente Nacional.

La extrema izquierda francesa acusa una fuerte división, por lo que Olivier Besancenot, candidato del LCR, obtiene el 4% y es el más popular a la izquierda de Ségolène Royal, candidata socialista.

Le siguen la comunista Mareie France Buffet (3%), Josñe Bové (2%) y otros partidos que suman un par de puntos.

En total, la extrema izquierda cuenta con un 13% de intención de voto, con tres partidos trotskistas y varios antiglobalización.

Los candidatos que pasarán a segunda vuelta

La izquierda tiene tres partidos trostkistas y varios antiglobalización

Pese a la aceptación de algunos partidos de ideología radical, Nicolas Sarkozy se impondría - según los sondeos- en las dos vueltas de las elecciones presidenciales.

El estudio de opinión indica que, en la primera vuelta de los comicios presidenciales, el aspirante de la UMP obtendría un 30,5%.

Tras él, los candidatos más votados según Ipsos/Dell son, Ségolène Royal, aspirante del Partido Socialista francés, a quien atribuye un 23% de la intención de voto y, François Bayrou, candidato del partido centrista Unión por la Democracia Francesa, a quien se adjudica un 19,5% de la intención de voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento