La telecabina de Cabárceno se empezará a construir en septiembre y estará acabada antes del próximo verano

La adjudicataria, Transportes Alternativos de Cabárceno, avanza que "seguramente" presentará oferta al teleférico de Vega de Pas
El presidente junto a responsables de la telecabina
El presidente junto a responsables de la telecabina
GOBIERNO
El presidente junto a responsables de la telecabina

El Gobierno de Cantabria y la empresa Transportes Alternativos de Cabárceno S.A. han firmado este lunes el contrato para la construcción y explotación de la telecabina proyectada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, cuyas obras se iniciarán en septiembre. Y, aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses, se terminarán "lo antes posible" y, en cualquier caso,"antes del verano", porque se ha "adelantado mucho trabajo".

Así lo ha asegurado el director de Turismo, Santiago Recio, quien ha rubricado el contrato junto con el presidente cántabro, Ignacio Diego, y Carlos Nachón, representante de la empresa adjudicataria, que ha mostrado interés por diversos proyectos previstos en la región y ha avanzado que "seguramente" presentarán oferta al teleférico de Vega de Pas, que se licitará en breve.

En cuanto a la telecabina de Cabárceno, adjudicada en cerca de 12 millones, su puesta en marcha "probablemente no" suponga un incremento del precio de entrada al recinto, según ha indicado Diego, aunque ha precisado que la decisión se adoptará cuando entre en funcionamiento este nuevo servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento