Liberado en Siria el periodista estadounidense Peter Theo Curtis tras casi dos años de secuestro

Imagen de Peter Theo Curtis correspondiente al 30 de junio de este 2014.
Imagen de Peter Theo Curtis correspondiente al 30 de junio de este 2014.
AL JAZEERA
Imagen de Peter Theo Curtis correspondiente al 30 de junio de este 2014.

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis ha sido liberado en Siria y se encuentra ya acompañado por representantes de Naciones Unidas tras casi dos años de secuestro, según ha avanzado la cadena panárabe Al Jazeera y confirmado posteriormente la Casa Blanca.

El reportero fue secuestrado en la región turca de Antioquía cuando intentaba atravesar la frontera siria en octubre de 2012. Se desconoce, de momento, en manos de qué grupo se encontraba.

Curtis volvió a cobrar atención internacional el pasado 30 de junio, al aparecer en un vídeo divulgado por sus captores en el que aparecía desaliñado, con pelo largo y barba, pero en buen estado de salud.

La pasad semana, el también periodista estadounidense James Foley fue asesinado por yihadistas en Siria.

EE UU lo confirma

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, ha confirmado la liberación y ha asegurado que Washington seguirá trabajando para lograr la liberación de otros rehenes estadounidenses en ese país.

"Particularmente después de una semana marcada por una tragedia inefable, todos estamos aliviados y agradecidos sabiendo que Theo Curtis está volviendo a casa después de tanto tiempo en las garras de Jabhat Al Nusra", ha dicho Kerry en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento