El hipermercado que cuida de la salud

  • Una tienda situada en Chamartín ofrece más de 10.000 productos dedicados a la higiene y a la alimentación especial.
Comida especial y todo tipo de aparatos para discapacitados y ancianos se pueden encontrar en Hidelasa.
Comida especial y todo tipo de aparatos para discapacitados y ancianos se pueden encontrar en Hidelasa.
Comida especial y todo tipo de aparatos para discapacitados y ancianos se pueden encontrar en Hidelasa.
Es fácil perderse entre su multitud de estantes. Caramelos sin azúcar, cosméticos para pieles sensibles, galletas integrales y todo tipo de productos para el bebé.
Con este concepto queremos que la salud esté al alcance de la mano de cualquiera
Hidelasa, el hipermercado de la salud, como les gusta llamarlo a sus promotores, cuenta con dos tiendas en Madrid. Una en San Sebastián de los Reyes (
avenida Camino de lo Cortao, 24) y otra, recién inaugurada en la
avenida de América, 35 (Chamartín).

"Con este concepto queremos que la salud esté al alcance de la mano de cualquiera", explica Isaac Bendrao, director de la tienda.

Aunque es un local especializado en salud, "aquí viene todo tipo de gente", dice Bendrao; "nuestro público simplemente se quiere cuidar".

Los productos que más venden son los "dedicados a los niños y la comida ecológica".

Aunque la leche y las galletas biológicas son más caras que la leche y las galletas convencionales, en Hidelasa aseguran que sus productos orgánicos "son más baratos que en otras tiendas especializadas".

Tan variopintos como sus productos son los precios, que oscilan entre los diez céntimos de una piruleta sin azúcar (el artículo más barato) hasta los 6.000 euros de una silla de ruedas.

Germinadores y hornos

La decoración y la aromaterapia también tienen un hueco en sus estantes.

"Las velas tienen mucha aceptación", subraya Bendrao. Los madrileños con necesidades especiales tanto de alimentación como de movilidad, como celíacos, deportistas o personas mayores, "pueden encontrar aparatos que les ayuden a su movilidad o una nueva gama de bollería apta para ellos".

Los más sibaritas y fanáticos del hazlo tú mismo encontrarán aquí hornos de pan, germinadores, deshidratadores de frutas y verduras y máquinas para hacer tofu o elaborar leche de soja.

Los madrileños cuidan su piel

Un 51% de madrileños utiliza productos de tratamiento para su piel, porcentaje que les convierte en los que más utilizan cremas hidratantes, según Laboratorios Vichy. Su informe, que ha preguntado a más de 2.000 personas en toda España, asegura que el 80% no ha consultado nunca con un especialista de la piel.

Desde ayer, Vichy ofrece a los madrileños, durante una semana en el Centro de la Piel Sana, situado en el paseo de la Castellana, diagnóstico y asesoramiento gratuito para el cuidado de la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento