Tom Cruise en Minority Report
Tom Cruise en la película de Spielberg 'Minority Report', basada en una obra de Philip K. Dick. ARCHIVO

La productora de Steven Spielberg, Amblin TV, se encuentra preparando una serie basada en Minority Report, una película de 2002 dirigida por el propio Spielberg que protagonizó Tom Cruise.

El guión, basado en un relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado El informe de la minoría, estará a cargo del guionista de Godzilla, Max Borenstein, según ha adelantado el portal Deadline.

La trama se sitúa en un futuro cercano en la que la policía es capaz de prevenir los delitos antes de que estos ocurran. Todas las pruebas para condenar a alguien son vistas por los 'Pre-Cogs', tres criaturas psíquicas cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han sido erróneas.

La trama guarda cierto parecido con la serie de la CBS Person of Interest, creada por J.J Abrams y Jonathan Nolan, en la que la tecnología es utilizada para predecir la identidad de las personas que estarán involucradas en un crimen futuro.

20th Century Fox TV, el estudio que produjo la película de Spielberg, y Paramount TV también participarán en la producción de esta nueva serie.