20 días sin frigorífico, lavadora y televisión

Una obra del Plan de Barrios deja a 34 vecinos de García Lorca sin electrodomésticos. El seguro aún no ha hecho frente a los pagos.
Consuelo Espinar muestra una de las camas eléctricas estropeadas(K. R.).
Consuelo Espinar muestra una de las camas eléctricas estropeadas(K. R.).
Consuelo Espinar muestra una de las camas eléctricas estropeadas(K. R.).
A Elena, su hija y su yerno le han tenido que dejar 500 euros para poder comprarse un frigorífico. Loli, con tres niños pequeños, lleva una semana lavando la ropa en casa de otras vecinas; su lavadora tenía año y medio, y mientras arreglan su nevera, que también se ha estropeado, su madre le ha dejado una prestada. A Consuelo Espinar y su marido, Pepe, de 70 años y en silla de ruedas por invalidez, no le funcionan las tres camas eléctricas que se compraron por sus enfermedades. Arreglar cada motor le cuesta más de 1.000 euros.Son sólo tres historias. Hay hasta 34 familias afectadas. Viven en el nº 1 de la barriada Federico García Lorca, junto a Su Eminencia. Llevan 20 días con los electrodomésticos estropeados: televisores, neveras, ordenadores, lavadoras... Sus seguros aún no han hecho frente a los pagos y la mayoría no pueden afrontar los gastos de las reparaciones.

Dos fallos en unas obras del Plan de Barrios que ejecuta el Ayuntamiento en la zona provocaron el caos. Fueron el 23 y 30 de marzo. «Cortaron un cable neutro y hubo una subida de tensión. El viernes siguiente, cometieron el mismo error», cuenta un vecino.

Los afectados, que estuvieron tres días sin ascensor, gestionan ahora con sus seguros una solución y piden al Ayuntamiento, Urbanismo y la empresa constructora que tome cartas en el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento