Los españoles desaparecidos en el naufragio de Indonesia podrían estar varados en una isla

  • Un grupo de pescadores informó de que dos turistas se encuentran varados en una isla cerca de Bima y los familiares van a acudir a buscarlos este viernes.
  • La Hermandad de Estudiantes de Sevilla ha confirmado que uno de los desaparecidos es Víctor García Montes, sevillano de 43 años.
  • Exteriores confirma que los desaparecidos son españoles a través de un comunicado de Indonesia y dice que sus familiares están en el país asiático.
  • Las familias de Jorge y Víctor, pese a las inclemencias meteorológicas, preparan para este viernes una expedición a la isla.
Fotografia de Víctor García Montes, uno de los dos españoles desaparecidos en Indonesia.
Fotografia de Víctor García Montes, uno de los dos españoles desaparecidos en Indonesia.
PERFIL DE FACEBOOK DE VICTOR GARCÍA
Fotografia de Víctor García Montes, uno de los dos españoles desaparecidos en Indonesia.

Un grupo de pescadores informó este miércoles a las autoridades de Indonesia del avistamiento de dos turistas extranjeros varados en una playa de la isla de Sangeang Pulo, perteneciente a la localidad de Bima, donde naufragó el pasado sábado la embarcación en la que viajaban 25 personas, entre ellas cuatro españoles.

El jefe de la policía de Bima, Beny Basen, ha querido recalcar, sin embargo, que aún es pronto para asegurar que se trata de los dos españoles, Víctor y Jorge, que viajaban a bordo de la embarcación y que continúan desaparecidos. La isla está deshabitada, tiene 13 kilómetros cuadrados y está coronada por un pico de unos 2.000 metros de altura.

Exteriores, en declaraciones a este 20minutos, ha confirmado finalmente que los desaparecidos son españoles (ambos trabajan de procuradores en Madrid) a través de un comunicado del gobierno de Indonesia y ha puntualizado que los familiares de los náufragos, que se trasladaron a principios de esta semana al país asiático, están en contacto directo con el ministerio y con la embajada de Yakarta, la capital de Indonesia.

La Hermandad de Estudiantes de Sevilla confirmó este jueves a través de Twitter que uno de los dos españoles es Víctor García Montes, sevillano de 43 años que trabaja en Madrid como procurador y que forma parte de la Hermandad.

Aunque el mal tiempo y las altas mareas han impedido que los barcos pesqueros puedan acceder a la isla, tal y como recoge el periódico The Jakarta Post, el gobierno de Indonesia ha reanudado este jueves la búsqueda por cuarto día consecutivo.  Las familias de Jorge y Víctor, pese a las inclemencias meteorológicas, preparan para este viernes una expedición a la isla.

"El tiempo está más calmado ahora, así que los esfuerzos en la búsqueda de las dos personas desaparecidas se reanudarán pronto", ha comentado, por su parte, el jefe de policía de Bima. Actualmente, los equipos de rescate mantienen la operación desde las aguas de Sape, Sangeang Pulo y el distrito de Wera hasta el mar de las Flores. "La búsqueda se ha extendido 306 kilómetros gracias a la claridad del tiempo". El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó que dicha búsqueda se prolongará durante siete días, hasta este sábado.

"Pueden estar en el interior de la isla"

En declaraciones a Europa Press, la familia de Víctor asegura que "cuando la embarcación volcó, decidieron echarse al mar en el único bote de salvamento de la embarcación, pero solo tenía capacidad para cuatro e intentaron alcanzar una isla que se divisaba en el horizonte", una versión que también confirmaron Rafael Martínez y María Pullol, los otros dos españoles que pudieron ser rescatados y que continúan en un hotel de Bima a la espera de que se se lleven a cabo los trámites necesarios para poder regresar a España.

Según los familares, Víctor y Jorge fueron arrastrados por una fuerte "corriente hacia el norte, hacia aguas abiertas" y aunque según ellos "las autoridades locales defienden que la isla ha sido batida" sin encontrar rastro, están convencidos de que ambos tienen "mucha experiencia en la montaña y en el mar" y pueden haber "entrado en la isla, en el bosque, a buscar agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento