La jueza archiva la denuncia por la supuesta violación a una mujer en Málaga

  • El archivo se produce una vez que las declaraciones y las pruebas no demuestran que se haya cometido delito, según fuentes judiciales.
  • La denunciante dice que la llevaron detrás de las atracciones y la violaron; mientras unos la sujetaban, otro lo grababa con el móvil y un quinto vigilaba.
  • Los detenidos, sin embargo, sostienen que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero totalmente consentidas.
Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Policía Nacional, en una imagen de archivo.
GTRES
Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado este miércoles el archivo de la denuncia por supuesta violación de una joven de 20 años el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres de la ciudad andaluza.

La jueza ha tomado esta decisión al considerar que las declaraciones y las pruebas recogidas no pueden determinar que se hayan cometido los delitos denunciados, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El pasado domingo fueron detenidos cinco jóvenes de entre 17 y 23 años por una presunta agresión sexual a una chica en el recinto ferial de Cortijo de Torres. En torno a las 08.00 horas del pasado domingo una patrulla de la Policía Local que estaba de servicio en el entorno del Real encontró a una joven llorando en el suelo. Al acercarse a ella les explicó que minutos antes había sufrido una agresión sexual al salir de su trabajo en la Feria por parte de cinco jóvenes.

La joven describió a los presuntos autores, lo que posibilitó que los agentes localizasen a dos de ellos, quienes reconocieron los hechos y ayudaron a dar con los otros tres. Los agentes trasladaron a la chica al Hospital Virgen de la Victoria para que fuera sometida al pertinente examen médico. Los tres jóvenes mayores de edad quedaron este martes en libertad, imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima.

Según informa el Diario Sur, las versiones han sido opuestas. La denunciante dice que unos jóvenes la habían llevado detrás de las atracciones y la violaron; mientras unos la sujetaban, otro lo grababa con el móvil y un quinto vigilaba. Los detenidos, sin embargo, han sostenido ante la jueza que dos de ellos mantuvieron relaciones con ella pero totalmente consentidas.

El fiscal, después de analizar el vídeo que se grabó, según este medio, no solicitó la prisión provisional. Tampoco lo pidió la defensa de la denunciante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento