El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha negado cualquier irregularidad y ha tachado de falsas las acusaciones vertidas por el PP y el PA con respecto al estudio realizado por la Fundación Alcalá Innova, advirtiendo que "es penoso que se reduzca todo el proceso de inicio de un Plan Estratégico para la ciudad, en el que han participado expertos internacionales y más de 2.000 ciudadanos, a una simple encuesta".

Reitera en un comunicado que en el proceso de la comisión informativa. al hilo del estudio encargado a la Fundación Alcalá Innova, "los datos están claros y en ningún momento se ha ocultado información".

La teniente de alcalde y portavoz municipal, María José Borge, ha aclarado a la oposición que lo que se viene celebrando ahora son "sesiones informativas y no de investigación" como señala la oposición; "sesiones informativas en las que se les ha proporcionado a todos la información requerida; sesiones informativas que aún no han terminado", viendo curioso que "esas suposiciones y dudas se aireen en los medios de comunicación, porque aún no existen conclusiones, lo que demuestra una vez más la nula voluntad del PP y del PA de conocer la verdad".

En cuanto a los sobrecostes a los que hace referencia la oposición Borge afirma que "se les informó por escrito que el sobrecoste no era tal, puesto que correspondía a contrataciones que, estando incluidas dentro del Plan, no tenían nada que ver con el estudio de percepción ciudadana al que ahora aduce la oposición".

En tal sentido, la portavoz municipal ha explicado que "dicho coste se corresponde con la organización, realización, secretaría técnica y asistencia de mesas de participación ciudadanas, así como a gastos ocasionados por la constitución y celebración de seis sesiones que se realizaron por parte de un comité global e internacional de expertos que fueron consultados".

"Toda esto no es más que una pantomima para continuar con la campaña de descrédito orquestada por la oposición. No obstante es una pena y al mismo tiempo una falta de respeto a los ciudadanos que les votaron que estos dos partidos (PP y PA) tengan una visión tan pobre de lo que es hacer oposición, ya que con falacias de este tipo privan a la ciudad de su visión política y sus propuesta de futuro, si es que las tienen".

"Reducir todo el proceso de inicio de un Plan de Desarrollo Estratégico para la ciudad a una simple encuesta nos parece de tener, bien una enorme miopía política, bien una evidente mala fe, cuando en los comienzos del mismo hemos contado con la participación de más de 2.000 ciudadanos y la consulta de grandes expertos a nivel internacional."

Consulta aquí más noticias de Sevilla.