Las obras en la calle Almendros Aguilar de Jaén van "a buen ritmo" y ya se está actuando en el tramo hasta la plaza de San Juan, de modo que "en unos 15 días" se llegará a la fase más compleja, en la calle Juanito El Practicante, donde "la red de abastecimiento y saneamiento está en bastante mal estado".

Así lo ha puesto de relieve este martes el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, durante su visita a esta zona del casco antiguo de la capital en la que se están ejecutando diferentes intervenciones en tres etapas. En las dos primeras se hará una actuación conjunta con Aqualia con una dotación presupuestaria de 400.000 euros.

Para la tercera, a través de la incorporación de distintos remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, hay una dotación presupuestaria de 280.000 euros. "Es decir, recursos propios para concluir la intervención en su integridad", ha comentado el edil, quien ha aludido a otros 60.000 para el asfaltado final y reposición de adoquinado, un dinero que se está "buscando ahora".

Según ha explicado, ya se ha arreglado el tramo entre la plaza de Santiago y la calle Alcalá Wenceslada y en ahora se trabaja en el segunda, hasta la plaza de San Juan. En ambos casos, ha destacado que "no se han encontrado grandes problemas y las obras marchan a buen curso".

"En unos días llegaremos a la calle Juanito El Practicante, donde el red de abastecimiento y saneamiento está en bastante mal estado y, por tanto, consideramos que se tardará un poco más en realizar la intervención por su complejidad", ha afirmado Márquez, quien ha expresado su satisfacción por el desarrollo de la obra, que "empezó hace apenas un mes y medio".

La realización de esta intervención ha tenido efectos también en el tráfico, de manera que está cortado en la calle Almendros Aguilar, en su segundo tramo comprendido entre Alcalá Wenceslada y la plaza de San Juan. Además, se ha dispuesto otra serie de medidas para mantener informados a vecinos y usuarios de posibles cambios o incidencias por el avance de las obras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.