Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto el pasado fin de semana al mercado mayorista Mercagirona en el que un grupo de encapuchados se llevó un botín de 10.000 euros de cuatro empresas frutícolas.

Según ha informado a Europa Press la policía catalana, recibieron el aviso del robo el domingo 8.30 horas en este complejo situado en el número 4 de Camp Gurnau, y las empresas presentaron la denuncia entre este lunes y martes.

El robo se perpetró entre la noche del viernes y la del sábado cuando un grupo de tres o cuatro encapuchados escaló el edificio y logró colarse forzando uno de los accesos, irrumpiendo en total en cuatro almacenes de fruta.

Los ladrones lograron hacerse con un botín de 10.300 euros, sustrayendo 8.000 de una empresa, 1.500 de otra, y otros 500 y 300 de las otras dos afectadas.

Según fuentes policiales, el grupo tenía estudiado el golpe porque entró al complejo sin activar ninguna de las alarmas, aunque al parecer los ladrones fueron captados por alguna cámara de videovigilancia.

Consulta aquí más noticias de Girona.