El 'smartphone' se ha convertido en el artículo imprescindible en la maleta estas vacaciones para el 40% de los viajeros, de los que seis de cada diez lo usa cada día.

Así se desprende del estudio elaborado por InterContinental Hotel Group (IHG), entre más de 10.000 viajeros de 13 países, sobre el uso que hace el turista de los teléfonos inteligentes en vacaciones.

Mientras que cuatro de cada diez lo incluye como el complemento más importante en su periodo de descanso, un 67% de los consultados afirma que lo usa cada día.

Para estar en contacto

Entre estos usos se incluye escribir a los amigos, mencionado por el 64%, y mandar fotografías, reemplazando así a la tradicional postal; y poder comunicarse con la familia a través de la plataforma Skype mientras estás fuera (32%).

Sin embargo, la mayor parte de los viajeros (68%), utiliza el teléfono móvil para consultar correos electrónicos en el trabajo, o hacer fotos en vacaciones (51%).

Seguir la moda del 'selfie', o hacerse una foto a uno mismo, también es otro de los usos que se le da al 'smartphone' en vacaciones (25%), junto con la consultan a las redes sociales (42%) en las que comparten sus vacaciones.

En este sentido, y con motivo de la encuesta, IHG ha puesto en marcha un portal digital de experiencias de viaje disponibles para sus socios en todos los puntos del globo.