El festival Rototom Sunsplash 2014 de Benicàssim, que comenzó el sábado y se desarrollará hasta este sábado día 23, se prepara para bailar este miércoles al ritmo de la música dancehall del artista jamaicano Sean Paul, según ha informado la organización.

En un comunicado, destaca que Paul está llamado a "sacudir" el Main Stageescenario con el dancehall más bailable en su primera actuación en el festival y una de las dos únicas fechas que ofrece este verano en Europa.

Sean Paul llega a Benicàssim con su "estela de superestrella", avalada por hits como 'Get Busy', 'Gimme the Light', 'I'm still in love with you' o 'She doesn't mind' y duetos con artistas como Beyoncé.

Acaba de publicar disco 'Full Requency', con colaboraciones de altura como Damian Marley -gran triunfador del año pasado en el Rototom- y Konshens, y tras su paso por Benicàssim actuará en Marruecos, Colombia y Australia.

Previamente, actuarán en el Main Stage dos viejos conocidos del festival, Luciano acompañado por la banda Mafia & Fluxy y Junior Kelly con Dubtonic Kru, además de los ganadores del Reggae Contest Latino, los venezolanos Nou Vin Lakay, después de que este martes hagan lo propio los de la edición europea, los franceses Wailing Trees. Así, el Rototom vuelve a dar todo el protagonismo a la cantera que trabaja, junto a una red de colaboradores, desde el invierno por una larga lista de países.

En el Showcase Club también se prevén emociones fuertes con Addis Pablo, el hijo del legendario Augustus Pablo, que actuará para demostrar su destreza con la melódica acompañado de la misma banda que Luciano.

En el Ska Club, los castellonenses Bandits recuperarán los sonidos más genuinos del rocksteady, y por la Dub Academy, pasarán el veterano jamaicano Mikey General junto a los poderosos Iration Steppas y Kenny Knots.

El foro social debate sobre palestina

Por otra parte, en el foro social se abordará la "terrible masacre a la que está siendo sometida la población de la Franja de Gaza este verano ante la pasividad" de la comunidad internacional", con la participación de expertos y testimonios directos como David Segarra, Jorge Ramos y Shaban Kilani.

Cerrará la programación la charla 'Curuguaty: jóvenes sin tierra = tierra sin futuro', a cargo de Intermón Oxfam.

Otro de los debates girará en torno a 'El mantra de la Justicia Universal por el Tíbet', acerca de las "desastrosas consecuencias" de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en España en relación con la justicia universal y que contará con la asistencia del Lama tibetano exiliado en Barcelona y representante del Tíbet en España, Thubten Wangchen, junto al hermano del cámara de televisión fallecido en Irak, David Couso, y el abogado valenciano que interpuso la querella por el genocidio de China en el Tibet, José Elías Esteve.

Consulta aquí más noticias de Castellón.