El Club Taurino de Bilbao rendirá un homenaje este miércoles al que fuera asesor de la junta taurina del club, Javier Durango, fallecido recientemente y que fue "un gran divulgador de la tauromaquia" en la capital vizcaína.

De esta manera, el club llevará a cabo el tradicional reconocimiento que realiza en Aste Nagusia a un personaje relevante por su labor a favor de la fiesta de los toros.

En esta ocasión, recaerá en Javier Durango y lo recogerá su compañera Teresa Fernández, veterinaria de la plaza de toros de Vista Alegre, según ha informado el club en un comunicado.

El evento se llevará a cabo tras la comida de los socios, que reunirá a más 100 invitados. Entre ellos, además de reconocidos socios del club taurino, acudirán miembros de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre, con el presidente de su Comisión Taurina, Javier Aresti, a la cabeza, responsables institucionales del Ayuntamiento de Bilbao, alcaldes y otros representantes de algunos ayuntamientos de Bizkaia y destacados miembros de la vida social y cultural de Bilbao.

Por lo tanto, el acto será un evento social en torno a la tauromaquia y los tradicionales coloquios taurinos que organiza el Club Taurino y que reúnen a diario en el hotel Ercilla de Bilbao a ganaderos, toreros, banderilleros, especialistas y otros protagonistas de las Corridas Generales de Aste Nagusia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.