El pleno del Ayuntamiento de Avilés del mes de agosto, a celebrar este viernes, formalizará la cesión del edificio de la calle Jovellanos a Cruz Roja. La comisión de Urbanismo, reunida este martes, ha dictaminado favorablemente (con los votos de PSOE , PP e IU y la abstención de Foro) la propuesta.

El fin de esta cesión a la ONG es la realización de fines de carácter social y humanitario vinculados con el objeto de esa institución.

En la reunión se ha dado también cuenta de la resolución de alcaldía de 29 de julio de 2014 con relación al Plan Especial del Casco Histórico, dirigida a que los servicios técnicos municipales realicen un estudio y propuestas técnicas de modificación que lleven a su aprobación definitiva.

Comisión de hacienda

Este martes se ha celebrado también la comisión de Hacienda, en la que se ha dictaminado favorablemente la adhesión de Avilés a la Asociación Red INNPULSO, con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos.

Con los mismos votos se ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal de Trafico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, adaptándola a la Ley 6/2014, de 7 de abril y la concesión de ayuda económica para el comedor escolar del colegio de La Carriona.

Consulta aquí más noticias de Asturias.