Un varón de 35 años de edad fue detenido este pasado lunes en Bilbao, acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por una patrulla policial en la Plaza Corazón de María, cuando entregaba a otro varón una bolsita de marihuana a cambio de dinero.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las seis de la tarde de este lunes, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad a pie por la calle San Francisco era testigo de cómo un varón le entregaba un billete a otro para, acto seguido, dirigirse a la Plaza Corazón de María, en uno de cuyos bancos se sentaba y quedaba a la espera.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un acto de compra-venta de droga, los ertzainas quedaban también a la espera de acontecimientos, de manera que poco después el varón que había recibido el billete, y que había desaparecido de la escena, volvía a aparecer en la plaza, se encaminaba hacia el supuesto comprador y le hacía entrega de un billete y una pequeña bolsita con materia vegetal de color verde, probablemente marihuana.

Ante estos hechos, los ertzainas daban aviso a otra patrulla de lo sucedido, acercándose a continuación a donde se encontraban los dos varones.

Una vez identificados ambos, registraban al supuesto comprador y hallaban en su poder la bolsita con supuesta droga y el billete recibido. Al registrar al supuesto vendedor, los ertzainas encontraban una nueva bolsita, con lo que supuestamente era marihuana y cierta cantidad de dinero.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del supuesto vendedor, un varón de 35 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.