La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, ha reclamado que el Gobierno de Zaragoza "actúe con la mayor rapidez posible para que se elimine cuanto antes el foco de suciedad y roedores que se ha generado en el entorno de la calle Biel y el Corredor Verde, en el barrio de Valdefierro, y para que se limpie y desratice la zona".

Campillo ha lamentado que el Gobierno de Zaragoza "no haya actuado" para eliminar este foco de insalubridad a pesar de que los vecinos de la urbanización La Carrasca, en la calle Biel, llevan dos años presentando al Ayuntamiento quejas formales por esta situación que sufren al lado de sus viviendas.

En una nota de prensa, el PP ha recordado que hace dos años "ya denunciamos la existencia de una escombrera ilegal en un terreno anexo al Corredor Verde, localizado en el entorno de la nueva rotonda de Valdefierro que conecta con la prolongación de la avenida de Gómez Laguna".

El PP llevó el asunto de este solar a la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras, pero el equipo de gobierno respondió que era un terreno que usaba la UTE Acciona-López Navarro durante la ejecución de las obras del Corredor Verde y que cuando terminasen quedaría limpio y expedito.

"Prácticamente dos años después, los hechos demuestran un incumplimiento más del gobierno de Belloch que se enquista. Y la situación no ha hecho más que empeorar", ha alertado el PP.

Actuar con urgencia

Al igual que ocurriera el verano pasado, los vecinos han alertado de la presencia de ratas que han anidado en la escombrera y en los solares y naves abandonadas que hay en la zona, muy próxima al centro educativo Los Enlaces.

En un reciente escrito enviado a la Concejalía de Urbanismo, los vecinos de La Carrasca han detallado los problemas que llevan soportando desde hace años por la proliferación de roedores, que se desplazan por el entorno y las zonas anexas de viviendas, y solicitan que se actúe de forma urgente para desratizar la zona.

Igualmente, reclaman que el Ayuntamiento realice las labores de limpieza y acondicionamiento oportunas en el área delimitada por el Corredor Verde y las calles Biel, Camelia y Vía Láctea o, en su defecto, que exija a los propietarios la adecuación de las naves y solares a la normativa de la ordenanza municipal de Limpieza Pública.

Ante este problema de sanidad pública que lleva años sin solución, el PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pide que se atienda la lógica petición vecinal con la inmediata eliminación de la escombrera y la limpieza y desratización de esta zona.

Para Reyes Campillo, el procedimiento más adecuado y rápido sería la ejecución subsidiaria urgente e inmediata y que posteriormente se repercuta el coste de la operación a los titulares de los solares.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.