El Govern ha mostrado su apoyo al sector audiovisual en una reunión que ha mantenido el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, con el presidente y el gerente de la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares(APAIB), Jaume Rodríguez y Josep Mallol, respectivamente.

Según un comunicado emitido por el Govern, durante la reunión ambos representantes han mostrado su agradecimiento al Ejecutivo autonómico por el "impulso del sector audiovisual durante la presente legislatura" y han destacado el valor de la aprobación de la Ley audiovisual de Baleares, así como "la repercusión que tendrá la Illes Balears Film Comission".

Asimismo, Rodríguez y Mallol, han valorado "positivamente" el presupuesto destinado en este ejercicio de la Televisión de las Illes Balears, IB3, y han solicitado que "se pueda mantener la misma partida presupuestaria para el próximo ejercicio y si fuera posible incrementarla".

Además, el Ejecutivo balear ha destacado que el vicepresidente ha "escuchado" las propuestas de la Asociación y ha reiterado "que el Govern continuará trabajando para fortalecer esta industria tan importante para el archipiélago".