La Diputación de Palencia estudiará su colaboración con la Asociación de Padres y Tutores de Personas afectadas por Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace) en unas jornadas de contacto con la nieve y de desarrollo de actividades de estimulación en este medio.

Los responsables de la Asociación con su presidente, Luis Ángel Pérez, han visitado hoy martes en la Diputación al presidente de la misma, José María Hernández, y al diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, para exponerles el citado proyecto.

Según ha informado la Institución provincial, se desarrollará en la estación de La Pinilla, ya que es la más cercana que está adaptada, con los más pequeños, por lo que requiere de una serie de medios y monitores que lo lleven a cabo.

Por esta razón, desde la Diputación de Palencia van a estudiar las posibilidades de colaboración con esta entidad sin ánimo de lucro en el desarrollo de la misma, si bien aún no se ha concretado la posible ayuda.

Asimismo, desde la institución se mantiene un convenio de colaboración por importe de 6.247 euros con la Asociación para el desarrollo de una serie de programas terapéuticos, entre ellos un proyecto de terapia ecuestre como tratamiento fisioterapéutico y psicomotor con la finalidad de ayudar en la rehabilitación, reeducación, normalización, integración y socialización de los niños y adultos afectados por esta patología.

Dicho proyecto, en el que en 2013 participaron 22 niños y dos adultos afectados por parálisis cerebral, se lleva a cabo en el Centro Penitenciario de La Moraleja de Dueñas (Palencia), que ha cedido sus instalaciones, tanto para el desarrollo de la actividad como para el adiestramiento de los caballos

Consulta aquí más noticias de Palencia.