La dirección general de Interior del Gobierno de Aragón ha informado de la ampliación, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, de la alerta amarilla por lluvias y tormentas al centro de Huesca.

Así, desde las 20.00 horas de este martes, 19 de agosto, y hasta las 10.00 del miércoles, 20, se pueden registrar lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado con una probabilidad de entre el diez y el 40 por ciento.

Asimismo, se prolonga la alerta amarilla en las zonas de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, hasta las 20.00 horas del día 20 de agosto, ha explicado el Departamento de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

En el caso de las comarcas turolenses se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el diez y el 40 por ciento. En el caso de las tormentas, la probabilidad es de entre un 40 y un 70 por ciento.

Las mismas fuentes han recordado que hay activada una amarilla en el Pirineo oscense desde las 15.00 horas de este martes y hasta las 00.00 horas de este miércoles, donde se pueden registrar lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento.

Una alerta de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se pueden dar lluvias localmente fuertes, vientos y granizo inferior a 2 centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.