El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha indicado que el crecimiento de las exportaciones en la Comunitat en el primer semestre de 2014 "demuestra que las cosas se están haciendo bien y que vamos camino de la recuperación económica".

Sánchez, en un comunicado, se ha referido a los datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitiviad que reflejan que las exportaciones en la Comunitat Valenciana alcanzaron durante el primer semestre de 2014 un valor de 12.715,1 millones de euros, lo que supone un 7,3 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se sitúa 7,8 puntos por encima de la media nacional.

En este sentido, ha destacado que la Comunitat Valenciana exportó en este semestre el 10,7 por ciento del total de las exportaciones de España, siendo la autonomía "que más ha contribuido al incremento interanual de las ventas del país en el exterior". La balanza comercial de la Comunitat "vuelve a registrar un superávit" que alcanza los 1842,3 millones de euros. ha destacado.

El dirigente 'popular' ha justificado que en los últimos años han "tenido que aplicar medidas duras" pero ahora se muestran "conscientes de que ha valido la pena ya que eran necesarias para poder salir de la crisis económica".

En esta línea, ha remarcado que las cifras "evidencian que las medidas puestas en marcha por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, están dando buenos resultados".

"Hemos de sentirnos esperanzados ante estos buenos resultados, aunque no hemos de relajarnos, por eso desde el PPCV vamos a seguir trabajando para que estos datos sean día a día mejores, se reactive nuestra economía y todo ello repercuta en el bienestar de todos los ciudadanos", ha concluido Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Valencia.