El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado este martes la programación del 59 Festival de Albacete, que se celebrará del 22 al 31 de agosto, y en la que habrá una programación diversa que cuenta con teatro, flamenco, zarzuela, teatro de calle, teatro musical familiar y música con conciertos como Extremoduro, Hombres G y Revolver.

La programación va dirigida a toda la ciudad, mayores, jóvenes y niños que podrán disfrutar de grandes espectáculos puesto que abarcan todas las disciplinas, según ha informado el Consistorio en rueda de prensa.

La edición 59 del Festival comenzará el día 22 con el concierto de Extremoduro —que se ha tenido que cambiar la ubicación al campo de fútbol José Copete debido a la gran demanda existente—, y el día 30 de agosto habrá un concierto de música de los 80 con grupos como Hombres G y Revolver en la Caseta de los Jardinillos.

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de la zarzuela 'Katiuska' el 24 de agosto, de 'El Gran Ballet de Rusia' el día 22 y 'The Kids Band' para los más pequeños el día 23, todos ellos en el Teatro Circo.

Entre las actividades también teatro con actuaciones como 'Delrevés Danza Vertical' que presenta Guateque, un espectáculo en la fachada del Corte Inglés de la ciudad para día 23, las obras 'Madre Coraje' el día 28, 'El Milagro del Greco' el día 29 y 'En un Lugar del Quijote' el día 31, que se representarán también en el Teatro Circo.

En relación al Patio Flamenco los espectáculos tendrán lugar en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, que este año contará con las voces de Jerónimo Segura el lunes 25 , Luis El Zambo el día 26 y Rocío Márquez el día 27.

El edil ha asegurado que se trata de "grandes espectáculos", para esta feria de la cultura que es el "prolegómeno" de lo que será la Feria de Albacete 2014.

Consulta aquí más noticias de Albacete.