El Ministerio de Empleo y Seguridad Social han sacado a subasta pública dos hoteles con encanto previamente embargados que se ubican en la pedanía de Las Negras, en Níjar (Almería), que suman un total de 70 habitaciones —incluidas suites y bungalows— por un precio de 5.625.502 euros en total, si bien ambos inmuebles cuentan con cargas.

Según el anuncio, consultado por Europa Press, el primero de los establecimientos de cuatro estrellas denominado Cala Grande cuenta con una superficie total de 5.387 metros cuadrados en los que se distribuyen unas 44 habitaciones, recepción, aparcamientos, gimnasio y una amplia zona de spa con sauna, baño turco, agua helada, zona de masaje, piscina cubierta y jacuzzi.

El hotel, perteneciente al Grupo Cala, dispone de tres villas redondas y apartadas, situadas al final del jardín del hotel, dos de ellas comunicadas entre sí. Las villas disponen del mismo equipamiento que la suite, aunque la estancia está dividida entre salón y dormitorio, con una capacidad de hasta cuatro personas. Cuentan con terraza privada y jacuzzi de agua caliente al aire libre.

El segundo de los establecimiento, ubicado en las proximidades del primero, cuenta con unas 26 habitaciones y su precio de tasación es de 1.447.782,54 euros. El hotel Cala Chica se encuentra a unos 150 metros del mar y cuenta con piscina exterior, si bien las habitaciones dobles superiores —ubicadas en la terraza— cuentan con jacuzzi.

La subasta se celebrará el próximo 23 de octubre en el edificio de la Seguridad Social ubicado en la plaza de Dalías de la capital almeriense. Junto con estos dos inmuebles, también saldrán a subasta durante la misma jornada tres locales comerciales ubicados en la calle Aguamarina de Níjar, es decir, en la misma ubicación de los hoteles.

Cada uno de los locales, que carecen de cargas y se ubican en los aledaños de los hoteles, salen a subasta por 55.833,48 euros cada uno salvo el más pequeño de ellos, para el que se fija un precio de salida de 21.487,04 euros.

Consulta aquí más noticias de Almería.