La Policía Nacional de Ibiza ha informado sobre la detención de un nuevo integrante de una de la denominadas "Bandas del Rolex", que actúan en Ibiza durante la temporada estival. La detención, según fuentes policiales, tuvo lugar el pasado 14 de agosto.

El detenido está acusado de sustraer cinco relojes valorados en más de 125.000 euros.

Junto a otro individuo ya fue apresado a finales de agosto del pasado año como presunto autor de tres robos de relojes de lujo, recuperándose dos de ellos. Tras pasar a disposición judicial, el ladrón y su acompañante quedaron en libertad y a los pocos días se cometieron otros dos robos de idénticas características en los que el ahora detenido fue reconocido por las víctimas como autor del delito.

En aquella ocasión, logró abandonar rápidamente la isla de Ibiza, utilizando probablemente documentación falsa. Fruto de las gestiones de prevención e investigación llevadas a cabo en los diversos dispositivos establecidos por la Comisaría de Ibiza, se pudo detectar nuevamente este año la presencia en Ibiza del autor fugado, siendo detenido el 14 de agosto, acusado de los dos robos cometidos el año anterior, robos en los que fue plenamente identificado.

Tras esta detención, la Policía ha asegurado que se ha logrado evitar una nueva oleada de sustracciones de relojes por el método del tirón, puesto que el ahora detenido sólo se desplazaba a la mayor de las Pitiusas para la comisión de este tipo de delitos, tal y como ocurrió el verano pasado.