UPyD ha reforzado su Consejo de Dirección, el máximo órgano ejecutivo del partido, con la incorporación de la diputada Irene Lozano. Además, se suman el valenciano Javier Ordóñez y Juan Luis Calbarro, que hasta ahora desempeñaba la función de portavoz de UPyD Baleares, que a partir de ahora ocupará Juan Antonio Horrach.

Los tres han sido propuestos por la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez.

El nombramiento oficial tendrá lugar en la próxima reunión del Consejo Político de UPyD, a finales de septiembre. Cabe destacar que el Consejo Político es el órgano encargado de la deliberación política y de la aprobación de las propuestas políticas. Además, también ejerce el control último sobre el CD y el resto de órganos del partido de ámbito nacional así como sobre sus cargos públicos y representantes institucionales.

Juan Antonio Horrach, que hasta la fecha formaba parte del Consejo Territorial de UPyD Baleares, será la persona que relevará a Calbarro en el puesto de portavoz, a la espera de ser ratificado en la próxima asamblea del partido en las Islas.

El nuevo portavoz de UPyD Baleares considera "muy positivo" el hecho de contar con un miembro del partido en Baleares en el Consejo de Dirección nacional, refiriéndose a su predecesor, a la vez que destaca "la importancia de los retos que UPyD va a afrontar tanto a nivel nacional como en las Islas en los próximos meses".