El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que no entiende las críticas de la secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, tras los "buenos" datos del paro del mes de julio y ha acusado al sindicato "haberse acostumbrado a actuar de forma servil con el PSOE".

Así ha reaccionado el portavoz 'popular' después de que la representante de CCOO asegurara que "en Castilla-La Mancha se han destruido 82.200 puestos de trabajo netos en los tres primeros años de Gobierno del PP en la región".

A Cañizares le llaman la atención estas declaraciones y considera que se trata de "una salida desproporcionada y desaforada en la crítica y en la oposición al Gobierno" por parte de Santillana.

"No pretendemos que los sindicatos vengan a aplaudir a un Gobierno con el que a lo mejor no están muy conformes, pero lo que es evidente es que en los últimos meses en Castilla-La Mancha se están produciendo buenos datos, que podrán ser matizados o analizados como se quieran, pero buenos datos. Se está creando empleo", ha defendido.

De este modo, ha reprochado a Santillana que hace tres años dijera que la Encuesta de Población Activa (EPA) incorporaba "datos para la esperanza" cuando, según el dirigente del PP, "batía todos los récord de desempleo en la región y confirmaba que el paro había crecido un 140 por ciento en los últimos cuatro años de legislatura del PSOE.

"Nadie niega la situación dramática que viven muchos ciudadanos de la región, pero es evidente que ahora estamos en una dinámica de creación de empleo y de reducción de las listas de desempleo y antes estábamos en una espiral incontrolada de creación de desempleo en la región", ha advertido el portavoz de los parlamentarios del PP.

De este modo, ha censurado los distintos tratamientos por parte de CCOO según gobierne un partido u otro. "Nosotros no queremos sindicatos serviles al Gobierno ni al PP, pero si llama la atención cuando a veces desde los sindicatos se dice que el Gobierno tiene algo contra ellos, yo creo que más bien es al contrario", ha dicho.

"Estamos en un momento con sus luces y con sus sombras, pero de evidente recuperación económica y de creación empleo en Castilla-La Mancha, eso a todos nos debe alegrar, con moderación y con mucha responsabilidad, porque queda mucho camino por delante", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.