PP Cuenca emprenderá acciones judiciales para que Ávila cumpla la nulidad del nombramiento en la Gerencia de Urbanismo

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el alcalde, Juan Ávila, "se ha burlado de la justicia manteniendo al Jefe de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo nombramiento fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM)".

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el alcalde, Juan Ávila, "se ha burlado de la justicia manteniendo al Jefe de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo cuyo nombramiento fue declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM)".

Tal y como han avanzado en un comunicado, presentarán recurso de revisión ante la Junta de Gobierno Local así como todas las acciones judiciales necesarias para obligar a Juan Ávila a cumplir con la ley.

Los 'populares' han desvelado que la Junta de Gobierno Local de fecha 13 de Agosto de 2014, tomó un acuerdo para ejecutar la sentencia por la que adquiría firmeza la nulidad del nombramiento del Jefe de Licencias. Además indican que Juan Ávila "debió ordenar realizar este acuerdo estando él de vacaciones para no verse implicado".

El Grupo Popular recurrió el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se nombraba por el procedimiento de libre designación al Jefe de Licencias de la Gerencia de Urbanismo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 dictó sentencia el 16 de diciembre de 2013 declarando la nulidad de dicho acuerdo. Posteriormente el TSJCM emitió un decreto declarando la firmeza de la sentencia.

Los concejales del PP señalan que "el gobierno socialista interino en lugar de acatar la sentencia, ha buscado la formula para burlarla y mantener en el puesto a la misma persona". Esto, a juicio de los populares, refuerza lo que ya afirmaron al inicio del proceso sobre que "esta plaza ya tenía nombre y apellidos".

Desde el Grupo Municipal Popular se explica que al declarar nulo el nombramiento "hay que retrotraer todo al inicio, hay que situarse como si el nombramiento no se hubiera realizado". Por ello, aseguran "no es de recibo que se utilice la adscripción provisional como subterfugio para seguir manteniendo en su sitio a quien no debiera estar ya en él".

A todo ello el PP señala que, según el acuerdo de la Junta de Gobierno citado, el Gobierno socialista interino de Juan Ávila mantiene las mismas condiciones "raras" que en la primera convocatoria por lo que creen que "todo está destinado a que sea la misma persona la que vuelva a ocupar el puesto".

Desde el PP indican que "no es normal que se pida como requisito el de ser funcionario del Grupo A2( funcionarios a los que se le requiere para su ingreso una antigua Diplomatura) y no se permita a los funcionarios del Grupo A1(funcionarios a los que se les requiere una de las antiguas licenciaturas). De tal manera que un A2 será "jefe" de funcionarios del grupo A1.

Otro aspecto que los 'populares' califican como "extraño" es que de la redacción del acuerdo se deduce que la posibilidad de optar a esta plaza está "vedada" a los funcionarios del Ayuntamiento de Cuenca ya que se indica que pueden acudir "funcionarios de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de otras Entidades Locales".

Los 'populares', que han pedido el expediente del acuerdo porque sospechan que no hay informes jurídicos en el mismo que avalen tal decisión, afirman que no va "a permitir esta burla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento