El próximo viernes, 13 de abril, se celebrará el concurso de lanzamiento de huesos de oliva en Murcia, dentro de la campaña de promoción de esta fiesta, que patrocina 20 minutos.  

Este concurso, organizado por el Consejo Local de la Juventud de Murcia y la Asociación Amigos de las Oliveras de Cieza, tendrá lugar en la plaza Cardenal Belluga a partir de las 12.00 horas.

'Hueso de la Paz'

Como novedad, en esta edición habrá un concurso previo al oficial denominado el ‘Hueso de la Paz', en el que participarán políticos de todos los partidos, deportistas y periodistas. 

Hasta hemos invitado a Zapatero, Rajoy y al Rey Juan Carlos

"Hasta hemos invitado a Zapatero, Rajoy y al Rey Juan Carlos", asegura José María Martínez, presidente de la Asociación Amigos de las Oliveras.

A los tres personajes públicos ganadores se les entregará los habituales huesos de oro, plata y bronce para promocionar el "carácter festivo y de fraternidad" de este concurso original de Cieza que el pasado 25 de agosto se realizó en el Central Park de Nueva York.

 "Queremos que se convierta en un día en el que por unas horas, sobre todo los políticos, dejen al margen sus enfrentamientos y se rían de sí mismos lanzando un hueso de oliva", explica Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud.

Lanzará el actual campeón del mundo

La fiesta continuará tras el concurso ‘vip' y habrá un concurso oficial de lanzamiento de huesos de oliva homologado por la Asociación Amigos de las Oliveras en el que lanzará el actual campeón del mundo del 2006, el modelo Juan David Cano.

Para participar habrá que preinscribirse a través de la web oficial y el impreso entregarlo al Gran Jurado en el huesódromo de la plaza de la catedral el día del concurso.

La organización de la Fiesta del Lanzamiento de Huesos de Oliva, al estilo de la Tomatina de Buñol, ha iniciado los trámites para que sea declarada de Interés Turístico.