Valls descarta un giro en la política económica pese al estancamiento de Francia

  • "Nosotros vamos a recortar 50.000 millones. Me gustaría ver cómo otros recortarían otros 50.000 millones", afirma el primer ministro francés, Manuel Valls.
  • El jefe del Gobierno consideró "irresponsables" a quienes ponen en duda su política de rebajas de impuestos empresariales y pide tiempo para ver sus frutos.
  • Según un sondeo de 'Le Journal du Dimanche', ocho de cada diez franceses desconfían de la política económica del Ejecutivo.
  • Alemania crece un 0,3% y Francia sigue estancada, pero evita la contracción económica.
El primer ministro francés, Manuel Valls, pronuncia su discurso ante la Asamblea Nacional en París, Francia.
El primer ministro francés, Manuel Valls, pronuncia su discurso ante la Asamblea Nacional en París, Francia.
Ian Langsdon / EFE

El primer ministro francés, Manuel Valls, descartó cambiar la política económica del Gobierno pese al estancamiento registrado en el segundo trimestre del año, y afirmó que necesita tiempo para obtener resultados.

"La política que el presidente ha decidido aplicar precisa tiempo para dar resultados", indicó Valls en una entrevista que publica este domingo el dominical Le Journal du Dimanche, donde afirmó que no se plantea el giro que le piden sindicatos, partidos de izquierda e, incluso, algunos socialistas.

El jefe del Gobierno consideró "irresponsables" a quienes ponen en duda su política de rebajas de impuestos empresariales para ganar en competitividad y también a quienes piden que se intensifiquen esas acciones.

"Nosotros vamos a recortar 50.000 millones. Me gustaría ver cómo otros recortarían otros 50.000 millones", afirmó.

El primer ministro socialista señaló que las decisiones de reducir 41.000 millones de euros los impuestos patronales "va a entrar en aplicación ahora" y que sus frutos se verán más adelante.

Las palabras de Valls coinciden con la publicación en el dominical de un sondeo que indica que ocho de cada 10 franceses desconfían de la política económica del Ejecutivo, en particular en lo que se refiere a la reducción del paro, la recuperación económica y la bajada del déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento