Impuesto el toque de queda en Ferguson tras los disturbios raciales por la muerte de Brown

  • El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha establecido el estado de emergencia en dicha localidad.
  • Los disturbios se han recrudecido tras conocerse la identidad del agente de policía que mató al afroamericano Michael brown.
  • La Policía ha divulgado un vídeo con el que le inculparía por un robo, algo que ha molestado a la comunidad afroamericana.
Protestas en Misuri por la muerte de Michael Brown.
Protestas en Misuri por la muerte de Michael Brown.
EFE

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha anunciado un toque de queda a partir de la medianoche de este sábado en la localidad de Ferguson para intentar poner coto a la escalada de la violencia desatada tras la polémica muerte de un joven adolescente negro, Michael Brown, por disparos de un agente de la Policía.

"Este no es el silencio de la gente de Ferguson, de esta región ni de otras, sino que pretende contener a quienes están ahogando la voz de la gente con sus actos", ha afirmado Nixon. "Por la mañana esta comunidad se alzará con el sol para renovar su aspiración de justicia", ha añadido.

El gobernador de Misuri responde así a los saqueos que se han producido por las noches aprovechando el descontento por la muerte de Brown.

El toque de queda estará en vigor hasta las 5.00 horas de este domingo, según ha informado el capitán de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, Ron Johnson, según recoge la radio pública estadounidense, NPR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento