Los niños, protagonistas los domingos del Festival Intercultural

Los más pequeños se convierten en artistas mientras aprenden a bailar y cantar en el escenario
Niños en el festival intercultural
Niños en el festival intercultural
FESTIVAL
Niños en el festival intercultural

Los niños vuelven a ser, un año más, protagonistas del Festival Intercultural de Santander, a través de las numerosas propuestas organizadas para los más pequeños, todos los días de la semana, pero especialmente los domingos.

Este domingo, 17 de agosto, a partir de las 12.30 horas, el ritmo del CantaJuegos inundará de baile y música el escenario del festival, mientras que el próximo día 24 será el turno del musical High School.

Además, el 31 de agosto tendrá lugar el encuentro con el grupo África Express, mientras que el 7 de septiembre el recinto se convertirá en una gran ludoteca.

Las actividades infantiles no sólo se celebran los domingos, ya que los niños de cualquier edad pueden disfrutar, cada día, de innumerables propuestas.

Saltar en el jumping solidario, deslizarse por hinchables gigantes, probar puntería en la jaula de bateo o navegar en la inmensa piscina del festival forman parte de la oferta de ocio para los más pequeños.

De lunes a domingo también se suceden las clases de baile a cargo del ballet del festival que, en tres pases (19.00, 21.00 y 23.00 horas), permiten a los niños aprender todo tipo de coreografías en el escenario.

Mundial de vela santander

El Mundial de Vela Santander 2014 también está presente en la IX edición del Festival Intercultural, que se suma, una vez más, a los grandes eventos de la ciudad.

En el pabellón temático instalado en el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero los niños pueden disfrutar de veleros teledirigidos mientras conocen las claves del deporte náutico.

A esta amplia oferta de actividades infantiles se suma la Escuela de 'El circo azul', en los que los más pequeños no sólo tienen un primer contacto con las técnicas de las acrobacias o malabares sino que además desarrollan otros valores directamente vinculados con el ocio saludable, que persigue este proyecto, entre ellos, la educación en valores, el respecto a la diversidad o el trabajo en equipo.

Así, más de 200 niños descubrirán en las próximas semanas las artes circenses, a través de las becas que, un año más, pondrán en marcha el Ayuntamiento de Santander y el Festival Intercultural para facilitar la participación de los más pequeños en esta escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento