Ecologistas piden "honestidad" al Principado en relación a la explotación minera de Salave

Ecologistas en Acción en Asturias ha pedido "honestidad" a la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias en la tramitación ambiental de la explotación minera de Salave, en Tapia de Casariego.

Ecologistas en Acción en Asturias ha pedido "honestidad" a la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias en la tramitación ambiental de la explotación minera de Salave, en Tapia de Casariego.

A través de una nota de prensa, la organización ecologistas se refiere al 'Informe sobre la posible afección al medio hídrico de la explotación minera de Salave planteada por Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC)', suscrito en julio por la Dirección General de Minería y Energía.

Desde Ecologistas en Acción recuerdan que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ya puso de manifiesto en sus informes el gran "número de incoherencias" y los "planteamientos absurdos" que contenía el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa. También mencionan estudios de la Universidad de Oviedo que coincidirían con las conclusiones de CHC.

"¿Cómo es posible que desde el Gobierno del Principado de Asturias se haya ignorado este estudio inicial y los resultados en él reflejados? ¿es que sólo se tienen en cuenta los resultados que interesan a la empresa y los que no interesan se ocultan, incluso cuando aparecen en informes encargados por ella?", se preguntan los ecologistas.

Consideran que el nuevo informe del Principado está elaborado "a la carta" para la empresa minera, ya que "no aporta nada" e "introduce mayor confusión". Los ecologistas critican que una Administración pública "defienda los intereses privados por encima del bienestar de la población y de la naturaleza".

Así, instan al Principado a que garantice la "limpieza" en el proceso de tramitación ambiental del proyecto minero. En cualquier caso, recuerdan que las competencias, desde la Ley de Aguas del año 1986, en lo que respecta al ciclo hidrológico en su conjunto son de las Confederaciones Hidrográficas, y no de los organismos mineros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento