Enel y Acciona presentaron el miércoles ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su opa sobre Endesa a un precio de 41,3 euros por acción, íntegramente en metálico, lo que supone un desembolso de 43.726 millones de euros.

Según una comunicación remitida por las dos empresas al supervisor bursátil, el precio ofrecido resulta de sumar al compromiso mínimo de 41 euros por título, anunciado el 26 de marzo, los intereses devengados desde ese día hasta el 31 de mayo de 2007.

Los títulos de Endesa volvieron a la cotización con un repunte del 0,52%

Enel y Acciona han presentado en el registro de la CNMV el escrito de solicitud de autorización de la opa y el resto de la documentación necesaria.

La presentación formal de la opa se produce un día después de conocerse el resultado de la oferta de E.ON, que logró tan sólo el 6,01% del capital de Endesa y, por lo tanto, no cumplió la condición de alcanzar más del 50%.

El pasado 2 de abril, el grupo alemán llegó a un acuerdo con Enel y Acciona por el que abandona la pugna por Endesa a cambio de la compra de una serie de activos de la eléctrica española y de Viesgo, filial de la compañía italiana en España.

Endesa regresa a la cotización

Los títulos de Endesa, suspendidos desde las 14.00 horas, después de que Enel y Acciona presentaran su opa, volvieron a la cotización con un repunte del 0,52%.

Las acciones de la eléctrica retornaron a la cotización sobre las 14.50 horas, y a los pocos minutos de su vuelta al mercado marcaban 40,49 euros, frente a los 40,25 euros con los que cerraron la sesión del martes.